Como hacer más atractivas tus ofertas de empleo

Como hacer más atractivas tus ofertas de empleo

La redacción, el tono y el mensaje que se utilizan en las ofertas de empleo son los elementos clave para generar interés en tus candidatos y hacer las ofertas de empleo más atractivas. La forma en que se expone la oferta, el tono con el que recibe la comunicación, y lo identificado que se sienta el individuo al leer la oferta, serán las claves para que decida inscribirse..

Lo más importante: ¿Qué mensaje necesita el candidato?

Lo primero que hacen muchas empresas en sus ofertas es hablar de sí mismas. De la maravillosa empresa que es, el equipazo que tienen, de lo bien que se habla de la marca o tratan a su plantilla.

Hablar de nosotros está muy bien, pero se nos olvida lo más importante: lo que necesita leer el candidato para inscribirse en la oferta.

Las webs corporativas son exactamente eso, "cartas de presentación" en las que cada corporación habla de sí misma. Es tu web y por eso debes tener espacios única y exclusivamente para contar lo bueno que eres: el candidato está en tu territorio y es tu momento de gloria.

Esto significa que en una oferta de poco sirve que contemos lo buenos que somos, si no somos capaces de transmitirle al candidato lo que quiere leer, es decir, qué beneficios tiene para él/ella ese empleo.

Cómo redactar una oferta de trabajo

Precisamente el beneficio que busca el candidato es lo que debemos saber transmitirle a través de una buena redacción.

Una redacción que incluya preguntas retóricas y otros elementos de la comunicación que le hagan plantearse «esto es lo que yo necesito, justo lo que estaba buscando».

¿Cómo saber si estás redactando bien una oferta de empleo?

Como ya sabrás a qué Candidate persona le estás dirigiendo la oferta, te será mucho más sencillo ponerte en su lugar y leer y releer la oferta poniéndote en su piel, comprobando si efectivamente tú en su lugar te inscribirías.

Tips para hacer más atractivas las ofertas:

  • Personaliza la oferta al máximo (atacando a sus intereses o necesidades desde el principio).
  • Saluda al candidato al principio y despídete al final de la oferta
  • Utiliza párrafos cortos y destaca en negrita conceptos clave
  • Haz uso de la retórica para que el candidato se haga las preguntas a sí mismo
  • Responde a dos criterios básicos: beneficios de trabajar en tu empresa y condiciones del empleo
  • Incluye imágenes o vídeo (las vídeo ofertas están en auge y aumentan notablemente el ratio de inscripciones en ofertas).

Qué tono utilizar en el contenido de la oferta en función de nuestro objetivo

Como en todo, dependerá del perfil al que te estés dirigiendo. Prácticamente todos los perfiles agradecen la cercanía y confianza en la comunicación. Siempre y cuando no sea en exceso, (todos hemos sido candidatos en algún momento), y agradecemos que se nos hable en un idioma comprensible y con una cercanía que nos haga sentir cómodos.

Cuando el objetivo es generar Engagement

Esta es la parte más bonita de la oferta. La que nos permite hacer las ofertas de empleo más atractivas.

Es donde el candidato lee preguntas o frases que le hacen pensar si el empleo cubre las necesidades vitales que pueda tener (tener dinero para viajar, un buen horario para cuidar de los hijos o compatibilizar con estudios, un empleo con proyección para crecer profesionalmente…).

Debemos ser capaces de generar ese engagement a través de un tono informal y cercano.

Cuando nuestro objetivo es Vender el empleo al candidato

Vender el empleo al candidato de forma directa es hablarle de condiciones (salario, horario, objetivos…). Son temas prácticos y necesarios para bajar a la realidad más pura la oferta en sí. Todas las ofertas deben incluir esta parte.

La venta pura y dura de la oferta debe ser redactada en un tono corporativo, demostrativo y, siempre que sea posible, testimonial.

El tono corporativo porque son las condiciones de la propia empresa, por tanto el tono no puede ser de otra manera.

El tono demostrativo es interesante si tenemos material para demostrar los argumentos a los que atacamos.

Y por último, el testimonial es súper efectivo. Si en una oferta podemos incluir el testimonio de un empleado que ya aplicó a una oferta similar y trabaja en la empresa, no habrá nada más convincente para el candidato que una experiencia contada así.

Cuando el objetivo es comunicar sobre nuestra marca

Cuando en una oferta hablamos de nuestra marca, es nuestro momento de gloria. Hoy en día, por desgracia, la mayoría de ofertas se quedan en la Comunicación y la Venta, obviando el tercero (y para mí el más importante): el Engagement.

La parte corporativa en una oferta de trabajo es importante, pero lo ideal es que se incluya al final de la oferta y en un breve párrafo a modo de firma.

En esta breve firma, el tono será siempre corporativo e informativo, y en nuestra mano está querer utilizar la cercanía como herramienta de atracción para que el candidato se sienta más cómodo y genere en él la acción de aplicar.

Compartir artículo
Cerrar

Velora Assessment: 
trabaja como siempre evalúa como nunca

Integra sin esfuerzo todo el poder de Velora en tu software de talento y disfruta de todas sus avanzadas funcionalidades con IA.

Ejemplo de generación de un jobflow

Te lo ponemos fácil:
una integración rápida.

Lleva tus procesos de selección a otro nivel e integra las secuencias evaluativas de Velora Assesment con todo el potencial de la IA.

Integraciones con: SAP, Teamtailor, Workable, etc.
Ejemplo de herramienta de generación de jobflows
Funcionalidades

Genera tus jobflows
para cada puesto

Crea secuencias de pruebas evaluativas personalizadas para cada puesto. Velora se encarga de evaluar a tus candidatos en cuestión de minutos!


Deja de perder el tiempo con la criba curricular y activa el screening con IA.
Las entrevistas telefónicas son cosas del pasado! Diseña chatbots conversacionales en pocos clics y lanza entrevistas automatizadas.
Configura tus videoentrevistas, pruebas de idiomas, skills y mucho más con Velora Assesment!